Parroquia I.C.M.Inmaculado Corazón de María
CURSO

Caminamos en misión


«Por tu palabra... hecharé las redes» (Lc. 5, 5)

Os invitamos a alimentar y hacer crecer nuestra fe como comunidad parroquial, en estye año de la fe, que el Papa nos propone. La parroquia necesita de vosotros, los láicos, para no dejar que la sal se vuelva sosa y la luz permanezca oculta. (cf. Mt. 5, 13-16)




objetivos

Llegar a los padres a través de la catequesis de los niños y la catequesis pre-bautismal.

Continuar con los encuentros de catequesis familiar en los cursos de primera comunión.

Hacer partícipes a los padres de los niños de confirmación de su importancia en el proceso de transformación de la fe de sus hijos con tres encuentros.

Crear una red de personas para llegar a todos los rincones de la parroquia para estar atentos a las necesidades y presentar lo que realizamos.

CÁRITAS: Asimir el objetivo del arciprestazgo, "realizar un encuentro de los equipos de cáritas para compartir nuestra tarea y discernir cómo tuuene que ser nuestro servicio caritativo en este momento tan duro y complejo. Teniendo de fondo la reflexión que se ha realizado en la Iglesia en Castilla y León sobre los últimos tres cursos".






Encuentros


Encuentros

Encuentro de agentes e pastoral para reflexionar sobre nuestra acción evangelizadora.

Cuaresma

Los actos para la Cuaresma, están desarrollados en programa aparte. Se podrán consultar en esta misma página.


Programación

Programación y vivencia de los tiempos fuertes desde esta clave:
- Festival de Navidad.
- Encuentro con emigrantes.

Jueves Santo

Comida fraterna en los salones parroquiales. Las familias o personas que quieran asistir a este fraternal almuerzo, deberán comunicarlo en la casa parroquial.

Fiesta de la Parroquia

Celebración de la festividad de nuestra parroquia. Con tiempo se irán preparando los actos a realizar para tal evento.


El primer anuncio

El primer anuncio se dirige a los no creyentes y a los que, de hecho, viven en la indiferencia religiosa. Asume la función de anunciar el Evangelio y llamar a la conversión. La catequesis, "distinta del primer anuncio del Evangelio", promueve y hace madurar esta conversión inicial, educando en la fe al convertido e incorporándolo a la comunidad cristiana… El primer anuncio, que todo cristiano está llamado a realizar, participa del "id" que Jesús propuso a sus discípulos: implica, por tanto, salir, adelantarse, proponer. La catequesis, en cambio, parte de la condición que el mismo Jesús indicó, "el que crea", el que se convierta, el que se decida. Las dos acciones son esenciales y se reclaman mutuamente: ir y acoger, anunciar y educar, llamar e incorporar. (Directorio general para la catequesis, nn.61-62).


Volver